15 nov 2009

Mis encuentros, cara a cara, con Deepak Chopra


Si aun no conoces a Deepak Chopra, bueno, deberias, es un personaje super interesante, y desde mi punto de vista, El esta iluminado.  

En mi vida lo he visto varias veces en persona, una vez en publico, cuando presentaba uno de sus libros, una vez en la calle, y una vez porque entro al cuarto de meditacion donde yo estaba meditando.

Chopra entro en mi vida como pasa todo en su vida, de una manera syncronica, y casi por destino.  Viva yo en un apartamento en Chelsea en NY, lleno de otra gente que alquilaba distintos cuartos, en una situacion muy juvenil y una casa muy sucia.  Un buen dia, en la mesa del living aparecio el libro "El Sendero del Mago". El libro restaba dedicado a una tal "Susan", pero cuando pregunte a los que vivian conmigo si el libro era de alguien, o si algun amigo o amiga lo hubiera podido olvidar, todos dijeron que no.

Asumi que el libro era para mi...  y fue el libro mas magico que lei en mi vida,  comenzo el proceso de cambio y busqueda del espiritu para mi, junto con su otro libro Las Siete Leyes Espirituales del Exito.

Anos mas tarde lo fui a ver cuando presentaba otro libro y decidi traer mi copia del libro que llego a mis manos por obra del destino.  Al final, me abri paso entre multitudes de personas y perros (de donde aparecieron los perros?),  y llegue hasta el.  Aqui es donde me di cuenta de que esta iluminado, pues cuando me contacte con el, de repente se armo un silencio alrededor de el, mientras firmaba mi libro y ponia "Love, Deepak" el momento era magico, estabamos todos presentes, como si el nos atrajera hacia el abismo de su silencio, de su espiritu.   Luego le agradeci por su trabajo y apenas dije una palbra el mundo empezo a rodar con sus ruidos otra vez.  Quizas una experiencia muy subjetiva, pero bueno, asi es como es.

Luego lo vi muchas veces en su centro en Manhattan.  Mientras trabajaba en el mundo corporativo iba todos los dias al mediodia a meditar alli.  Siempre me parecio que en una ciudad tan grande y frenetica como Nueva York, abrir un lugar a donde la gente puede venir y sentarse a hacer "nada", es revolucionario.

De hecho atribuyo el cambio de mi vida desde ese mundo hacia el mundo del yoga, a tiempo completo, a mis meditaciones diarias.

Un dia estaba meditando y siento su voz, y lo veo entrar seguido por un Hindu vestido con ropa super cara, y con un turbante rojo.  Apenas el termino de caminar el largo pasillo, cuando me vio meditando, yo movi mi cuerpo como para indicar que podia irme (obivamente ellos querian charlar, tener una reunion), pero el me miro fijo, y puso so indice en su boca indicando silencio, y me dijo, con senales corporales que siguiera meditando.

Por cierto, la foto que puse aqui es reciente, los anteojos tienen unos brillantitos que hacen juego con la luz y lo hacen parecer un mago cuando se mueve.  Muy comico.

Aqui puedes downlodear El Sendero del Mago

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter