30 nov 2009

Reflexiones yogis sobre mi viaje a Buenos Aires: Samyama

Visite a Buenos Aires por dos semanas, y lo que mas me asusta es como el concepto yogico de Samyama esta siendo utlizado en contra de la gente.

Mientras estuve visitando muchas cosas negativas pasaron como por ejemplo un alumno mata a su maestra para robarle, un auto exploto en frente de mi casa (para cobrar el seguro segun me dicen), robaron a un familiar mio cercano, y mas, mucho mas.

Es verdad, hay un problema.  En cualquier hogar donde uno entre, la conversacion mientras se toma mate gira al rededor de: "la inseguridad".  El concepto se habla y se discute permanentemente, la palabra y la energia detras de el ganando mas y mas poder sobre la psiquis de todos los que mantienen la conversacion.

El concepto de samyama aparece en los yoga sutras y es muy poderoso.  Por ejemplo, si alguien quiere atraer abundancia a su vida, lo que dicen los sutras es entrar en el silencio y dejar caer la palabra "abundancia".  No hay que visualizar nada ni imaginarse como seria uno si tuviera abundancia ni nada, simplemente soltar la palabra en el silencio.

En Buenos Aires, si hay una palabra en este momento que se escucha a diario permanentemente es "inseguridad"

Propongo que seria bueno cambiar esta palabra, o quizas, si cambiarla a "seguridad" es demasiado, por lo menos no nombrar tanto esta palabra para empezar.

Siento que los medios Argentinos necesitan una voz que polarice la energia tan negativa.  Los medios informativos no tienen nada al respecto.

Para todos los que viven en Buenos Aires, un mantra muy poderoso de proteccion es llamar a Madre Tara, este mantra es muy fuerte y trae a Tara a protejernos cuando sentimos que estamos en peligro.

Om Tare Tutare Ture Soha

Seguridad y abudnancia, alegria y felicidad.

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter