28 nov 2009

Reciclando jabon


Esta mañana mientras me bañaba en un hotel del distrito financiero de Nueva York pense en el jabon que usaba y empece a pensar en formas de reciclar y volver a usar lo que me habian dado, formas de utilizar la energia en forma mas eficiente, que es lo que los yogis hacemos poco a poco, paso a paso.

Mas tarde, ya en casa, lei este articulo en CBS.

Se calcula que en los EEUU hay mas de 4 millones de hoteles, que, en promedio, tiran 1.5 millones de barras de jabon por dia.  Son esas barras de jabon que los visitantes de los hoteles usan un poco, pero no del todo.

Este  de CBS cuenta que la organizacion Clean de World esta ahora recolectando las barras de jabon usadas, limpiandolas y poniendolas en paquetes nuevamente.  Luego las envian a Haiti donde hay gente que muere por falta de acceso a productos tan simples como un jabon.

Una buena idea.

De las cosas que traje del hotel voy a hacer lo siguiente:

  • Voy a usar la botellita de locion para ponerle mas y llevarla en mi viaje a Buenos Aires
  • La botella del shampoo tambien sera vuelta a usar (con mas shampoo)
  • De ahora en adelante voy a usar solo lo que necesite de los hoteles, trayendo conmigo mis propias cosas (que igual me gustan mas)

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter