2 ene 2010

Que tal si este fuera nuestro pensamiento de base?

Que tal si de fondo, de base, pensaramos esto?:

Soy my dharma (proposito en al vida).  Mis pensamientos y acciones sirven al proposito universal.  La proxima cosa que desee es lo mejor que podria pasarme a mi y a mis alrededores.  No cometo ningun error pues la computadora cosmica nunca se equivoca.  Si algun momento aparece en el que las cosas parecen salir mal o sin sentido, se que sirven un proposito mucho mas profundo que eventualmente descubrire.

Como seria tu vida distinta?

Lo dijo Deepak Chopra en respuesta a una pregunta de un lector en Intent.com

4 comentarios:

Lázarus dijo...

No estoy de acuerdo con este pensamiento de auto consolación permanente.

"Si algún momento aparece en el que las cosas parecen salir mal o sin sentido, se que sirven un propósito mucho mas profundo que eventualmente descubriré."

No entiendo porque todo debe estar unido, si algo malo sucede quizás simplemente a sucedido sin más y no obtendremos ningún intercambio equivalente.

Claudia dijo...

Baltar, entiendo tu punto de vista, y lo respeto. La forma en que lo veo yo, es que el "Dios" que veo es muy positivo, muy bueno, y quiere que todo me salga bien (si, un GRAN cambio de haber crecido con la iglesia catolica!!! donde todo era mi culpa!)... entonces, bajo esta lupa, nada de lo que pasa es malo, todo cumple un fin que sirve al proposito de mi evolucion y crecimiento...

Me interesaria saber como ves vos a Dios, se que es una pregunta un poco personal, pero me da curiosidad...

Lázarus dijo...

Las preguntas personales solo afectan de cintura para abajo y esas también las respondo sin problemas.

No veo ningún dios, ni severo ni bonachón.

Creer que todo es tu culpa o que dios conspira para alegrarte la vida creo son distintas maneras de auto engañarse. Ninguna tiene más consistencia que la otra, las dos son igual de superfluas.

Creo que el miedo (o la falta de opinión propia ) nos llevan a adoctrinar ( limitar) nuestra mente mediante alguna fe.

Esto no es tanto culpa nuestra ( que también) sino como de la sociedad ( y nuestros padres) en la que cada uno nace.La religión es algo muy personal que cada uno debería decidir tan solo cuando tenga capacidad de raciocinio propio, o lo que es algo parecido cuando es mayor de edad.Inculcar una religión a tus hijos es un soberano acto de egoísmo.

Lo que quiero decir es que si hacemos un ejercicio de imaginación y soñamos que nunca en la vida nos hablaron de ningún dios y vivimos en la ignorancia en temas religiosos si un día en tu etapa adulta viene un hombre a nuestra casa vestido de negro con un alzacuellos blanco con un libro raro en las manos y nos habla de Jesús y sus hazañas que pensaríamos realmente? lo mas probable es que pensáramos que está loco y le mandáramos a la mierda.Lo mismo pasaría si nos topáramos con un musulmán o un budista.

En definitiva si desde pequeños nos enseñaran que hay un gran dios "manzana" que nació en el espacio y que lo creo todo y nos vigila siempre, nosotros tan solo nos limitaríamos a creer sin ni siquiera plantearnos de donde carajo puede salir una manzana sin tierra ni aire.

Pienso que somos fruto de una enorme cantidad de coincidencias y que atribuirle el merito a una divinidad tiene el mismo sentido real que atribuir un eclipse a la magia.



Perdón por el tocho.

Claudia dijo...

No hace falta pedir disculpas, entiendo tu discurso, es verdad, si no hubieramos escuchado nunca sobre Dios y un dia alguien vino a hablarme de Jesus y las historias fantasticas entonces yo tambien quizas lo tomaria por loco... o quizas me daria curiosidad, no se.

Mi experiencia personal es desde lo unico que puedo hablar. Lo que si se es que antes de leer a Chopra (por ejemplo, y entre otros como Tolle, M. Williamson etc), mi vida se regia mucho mas por el miedo y el autoritariso (recuerda que creci en Catolica/Militar Buenos Aires y en colegio de monjas!), no creia que tenia derecho a nada, y pensaba que mi vida estaba predestinada, que todo podia salir mal.

Al comenzar a abrirme a otras posibilidades, por ejemplo a poner mas atencion a las coincidencias, meditar, y a preguntar por ejemplo "que hago con esta situacion" a "una fuerza superior", y despues escuchar las respuestas por medio de propagandas que veo en la tele, o leer una patente de un auto (cosas que me han pasado varias veces), siento que mi vida se ha transformado casi en una novela de ciencia ficcion en la que todo conspira para mi evolucion.

Por ejemplo con el yoga...

Es mas bien, como decis vos, que la religion o el sentido de Dios, siendo algo completamente personal, es algo que siento ahora, algo que me guia, es como un sexto sentido...

Entonces, frases como esta me "inspiran" a volver cada dia a ese camino tan magico, en el que prefiero vivir. De acuerdo que es mi eleccion... por supuesto

ShareThis

Follow Me on Twitter