11 dic 2009

10 Cambios radicales en mi primer año de practica de Ashtanga (2007-2008)




Mi primer clase de yoga fue 10 años atras. Entre en la case porque la daban en el gimnasio, y porque parecia todo muy estetico y centrado, pero no tenia idea de que estaba cruzando el portal hacia lo que seria mi destino.
El yoga me eligio a mi, yo no elegi el yoga, y en aquel momento aun no lo sabia.

Varios años mas tarde un dia en el 2005 decidi que queria construir una practica diaria, de por lo menos 5 dias por semana, y lo declare en un seminario, en frente de 200 personas. El coordinador me pregunto si esto era "realista" como una meta, yo conteste que si, casi sin saber porque o siquiera considerarlo... Se ve que los Dioses del yoga me escucharon y me mandaron directamente al ashtanga, que es una practica de 6 veces por semana. Ahi enganche bien y no hubo vuelta atras.

Estas son las 10 transformaciones dramaticas que me sucedieron a consecuencia de practicar el Ashtanga durante mi primer año de practica (de Abr-2007 a Mar-20 08)

1- Mi cuerpo cambio completamente, deje ir a 15 kilos, y mi nivel energetico subio.

2- Comence a dormir con un bebe, todas las noches, 8 horas por lo menos. Confieso que me gusta dormir 9.

3- Mis habitos alimenticios se vovlieron mucho mas sanos, por ejemplo remplace la cena de galletitas y dos yogurth con ensaladas o algo muy light, porque "sino no entro en las posturas la la mañana siguiente".

4- Empece a tener mas amigas porque me encontraba con ellas en el baño despues de la practica, y se fue juntando un grupo lindo

5- Visite la India. Lo hice! junte el dinero, prepare las cosas, lo hice posible, y me encanto, me facino, me cambio la perspectiva en todo.


6- Me di cuenta de mi tendencia de buscar siempre a hombres que no estaban disponibles, y comence a buscar literatura y ayuda de amigas para cambiar esta tendencia.

7- Comence a meditar mucho mas seguido y a notar mis reacciones sobre todo, y a cambiar de a poco.

8- Me centre. Alguna de las posturas de yoga me hacian querer salir corriendo, pero la practica diaria de "estar con la incomodidad, y simplemente respirar sin reaccionar", me prepararon para la vida durante el dia. Luego si en algun momento encontraba una situacion molesta, el yoga me habia preparado! todo lo que tenia que hacer era respirar y mantenerme presente.

9- Empece mi primer blog, "travelingyogi", que ya no existe mas pues cambie de servidor, antes de que google compre a blogspot. No sabia que iba a pasar eso, sino tendria los posts desde aquellas epocas.

10 –Resurgi en mi vida la oracion a la Madre Divina que pongo mas abajo, esta oracion es muy valiosa para las mujeres. Repetirla me hizo darme cuenta de mi valor como mujer, de mi aporte femenino, de lo valiosa que es la vida de una mujer.

Y a vos? te cambio el yoga?
Esta es mi propia traduccion de la oracion a la Madre Divina que me aprendi en el Ashram de Swami Radha en British Coluimbia, Canada, un lugar para visitar!

O Madre Divina!
Que todas mis palabras y mis pensamientos sean plegarias
Todos los gestos de mis manos, mudras
Todas las comidas y bebidas ofrendas para Ti
Todos los momentos en los que me recuesto, postraciones frente a Ti
que todos mis placeres sean como una dedicacion entera de mi para Ti
Y que todo lo que haga sea aceptado como adoracion para Ti
O Madre Divina!

Las fotos son del viaje a Mysore, en el sur de India, en Marzo del 2008. El mono de la segunda foto se andaba tomando el te de los visitantes del hotel que dejaban las tazas afuera para que las junte el personal.

Si te interesa este post y te gustan las listas, aqui esta lo que aprendi sobre el yoga durante el 2009


No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter