2 dic 2009

Kinno Mac Gregor, El DVD de la primera serie


Hoy vi el DVD de Kinno MacGregor de la primera serie del Ashtanga.

Me gusto mucho por que ver a una mujer, con la musculatura caracteristica femenina me ayuda mucho en el proceso de visualizar hacia donde va la energia en ciertas asanas.

Por ejemplo, estas son cosas que aprendi solamente viendola:

1 - La parte superior del muslo tienen que estar siempre activada.  Esto resulto en mis piernas poniendose cada vez mas fuertes
2- En el saludo al sol, despues de que los brazos van para arriba, cuando vajan, la intencion es poner toda la palma en el piso (de a poco por supuesto),  y en la posicion trini (tres), subir hasta la punta de los dedos
3 Cuando trato ir hacia atras, hacia udrva danurasana, es importante recordar lo siguiente:


  • Las piernas estan firmes, pies solo un poco mas separados que la distancia de las caderas
  • los pies apuntan hacia adelante en vez de abrirse a lo Charly Chaplin
  • Esta bien tomar todo el tiempo que sea necesario
  • La espalda se dobla desde la cadera, y las piernas empujan de a poco hacia adelante
  • mirar las manos mientras voy hacia a tras ayuda
  • Respirar siempre
  • Tomarlo con calma
  • Usar ropa naranja... bueno quizas esto no ayude tanto

Debo reconocer que no he practicado con el, solo lo vi, y si tuviera que decir una cosa que no me gusto tanto fue que ella habla todo el tiempo, y toma muy pocas pausas.  A veces mientras lo escuchaba sentia que tenia que respirar.

Hay varios videos de Kinno en youtube donde ella practica poses avanzadas en Goa, donde quiero ir, algo para no perderse, no solo me encanta su practica pero tambien el sonido de los pajaros atras, me llevan como a otro estado, algo parecido a un lugar sin tiempo, ohhh que ganas de ir... seguire haciendo mi practica y todo llega.

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter