28 dic 2009

El Gayatry Mantra

El Gayatri Mantra... se dice que atrae la manifestacion de todos los deseos que tenemos, y aun de aquellos que no sabemos que tenemos...  es uno de los mantras mas poderosos (aunque no tanto como el simple OM).

En mi experiencia personal, cantarlo ha clarificado mis ideas y trajo muchas cosas buenas a mi vida.  Casi me hipnotiza escucharlo, dejarme llevar por las ondas de las vibraciones sagradas del sankrito, y las posiciones que la lengua adopta al cantarlo.  Fijate si al escucharlo te lleva a un estado meditativo, es muy probable que lo haga.

De los videos que encontre este es el que me parece mas adecuado para repetir siguiendolo.



Tiene 24 silabas, y su origen viene de los Vedas, especificamente del Rig Veda.  Los beneficios directos son los de sabiduria, entendimiento profundo e iluminacion.

La traduccion (mi modesta version)
Invoco al plano terrenal, el astral, el celestial, el del balance espiritual, el del conocimiento humano, el de las austeridades espirituales y el plan de la verdad mas absoluta.  Oh, grandiosa luz espiritual que brillas en toda divinidad, meditamos en ti, por favor ilumina nuestra mente.

La letra:

oṃ bhūr bhuvaḥ svaḥ
tat savitur vareṇyaṃ
bhargo devasya dhīmahi
dhiyo yo naḥ pracodayāt

mas informacion en el wiki, en ingles.

2 comentarios:

Sankara dijo...

Querida Claudia.

gracias por traer el Gayatri Mantra, es un de los mas potentes.

Namasté.

Claudia dijo...

Siempre bienvenido Sankaradas :)

ShareThis

Follow Me on Twitter