5 dic 2009

El Instituto Kayvaladhama en India



El  Instituto Kayvaladhama en la India es in centro que se precia de realizar estudios yoguicos para verificar la utilidad y efectividad de la practica.

En su publicacion mas reciente estan mostrando varios de los resultados que han encontrado, aqui traduzco tres que me interesaron mucho, puedes leer todo aqui.

Por cierto, este es el unico instituto serio que conozco que tiene certificaciones en pranayama.

Algunos de los resultados publicados:

Despues de varios estudios investigando el canto del AUM,  los que lo cantaron en un pitch bajo, encontraron que les ayudaba a relajarse mucho mas, tener conciencia interna mas clara, paz, y una reduccion en la tendencia a moverse agitada or rapidamente.  Tambien encontraron que los que cantaron AUM en un tono alto registraron los efectos totalmente opuestos.

La practica del yoga por lo menos tres veces por semana reduce la masa de grasa del cuerpo y los niveles de coleserol, mejorando la actividad corporal y el comportamiento (menos ansiedad, mejor memoria) de adultos y chicos en edad escolar.



Asma Bronquial.  De 160 asmaticos que practicaron "vastra dhauti" (un kria para limpiar el estomago), junto con posiciones de yoga relajantes, el 60% dijo que esta practica les habia ayudado muchisimo. 




Nota: El Vastra Dhauti es un kria por el cual a la maniana, antes de desayunar bebemos aproximadamente 1.5 litros de agua tibia con sal y luego se induce el vomito (poniendo los dedos en la garganta por ejemplo).  Tiene el efecto de limpiar el estomago.  No lo pruebe sin un maestro que lo guie.


credito de foto

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter