3 dic 2009

Y yo que creia que Savasana me salia bien

Lei hace poco un recuento de lo que dijo Sharath (nieto de Pattabhi Jois y director actual del AYRI en India), en este blog, y me llamo mucho la atencion la explicacion que Sharath da sobre Savasana, o la posicion del cadaver, que se hace al final de la practica.


Esta es mi modesta traduccion de lo que escribio la autora del blog.



Sharath:  Lo que estan haciendo al final de tus asanas no es en realidad Savasana.  Savasana es un asana en la sexta serie [nota mia: no hay fotos de la sexta serie! sino haria link].  Lo que ustedes hacen es mas bien Sukhasana, "pose facil", o "pose feliz".


En la sexta a serie "Savasana", que quiere decir "postura de muerte", uno deja de respirar.  Bueno, en realidad no se para de respirar pero casi.  Se acuerdan de la historia de Krishnamachrya [nota mia: fue el profesor de Pattabhi Jois] y como podia parar su corazon?  a mi eso todavia no me sale! [risas], pero mi abuelo me impartio esta Savasana, para dejar de respirar en la sexta serie


Hmmm...  totalmente, cuando pienso en savasana pienso en descanzar, felicidad, relajamiento, pero no!, se trata de morir, casi de verdad.


Practicando la muerte, dejando ir todo, hasta la respiracion, y preparandonos para el momento trascendental de cuando dejemos este mundo, para irnos pensando en cosas positivas, en el infinito... 


Credito de foto

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter