26 dic 2009

Tomando el Voto

Un mediodia de Mayo en el 2007 durante la hora de almuerzo en el trabajo me fui al centro de Deepak Chopra, en la 54 y Broadway. Alli hay un salon para meditar en el subsuelo  (foto mas abajo).


Esta era casi rutina diaria para mi, la meditacion siendo la unica cosa que me servia para calmar el estress del mundo corporativo. Algunas veces escuchaba la voz baja y de timbre feliz de El desde su oficina, pues venia a visitar cuando andaba por Nueva York.

En este dia en particular, en el medio de mi meditacion El entro al cuarto junto con un senior indu muy alto vestido muy llamativamente con un turbante rojo brillante.  Andaban buscando un lugar privado donde charlar y mantener una reunion.

Ellos caminaron el largo pasillo que lleva hacia donde estan los almohadones en el piso y yo escuche los pasos acercandose, desde el silencio de mis 15 minutos de meditacion.  En seguida comence a hacer preparaciones mentales para irme, y dejarlos tener su reunion, sin embargo cuando Chopra hizo contacto visual conmigo y mi cuerpo hizo seniales de que se estaba levantando El me hizo la senial del silencio (dedo enfrente de la boca), y me senialo que me quedara alli. Despues se fueron los dos a buscar otro lugar.

Este contacto tan breve pero intimo me hizo entender cuan comprometido El esta con la causa de la paz, de elevar la conciencia de todos, aun cuando era SU centro y el queria tener una reunion, permitio y hasta patrocino que alguien a quien no conocia mantenga su meditacion. La impresion que causo en mi fue grande, y desde entonces yo tambien estoy comprometida a ayudar a otros en el camino hacia el silencio, hacia el extasis.

Aqui Chopra tiene un video en el que esta juntando votos de gente que se compromete a no tener violencia de palabra, acto o pensamiento. Por cierto el video esta tomado en la oficina donde el y Turbante Rojo mantuvieron la reunion despues de dejarme meditar.

Yo he tomado el voto en el 2007. Y vos?

Take the Vow of Non-Violence | I Take The Vow

No hay comentarios.:

ShareThis

Follow Me on Twitter