10 dic 2009

12 Cosas que Aprendi Sobre el Yoga en el 2009


Confiar en Dios Funciona!.  El dia que volvi de Thailandia al final de Marzo, me encontre despedida de mi trabajo, aun teniendo que pagar la hypoteca de la casa (de 2000 dolares por mes).  En ese moment le hable a Dios directamente y clarito, le dije:  "Querido Dios, yo voy a seguir poniendo un pie en frente del otro y haciendo lo que puedo, pero vos te haces cargo de este tema porque es un poquito MUCHO PARA MI!!!"   Y Dios se hizo cargo, hoy estoy bien, trabajando en lo que me gusta, feliz.


2 Para poder cambiar al cuerpo la mente debe estar en silencio.  Escribi todo un post sobre esto, le agradezco a mi profesor, en quien confio mucho, por pasar esta sabiduria.


3 Convertirnos en un instrumento de lo Divino, es lo que Krishna nos invita a hacer, y yo quiero hacerlo


4 El Curso de los Milagros tiene mucho que ver con yoga.  Por ejemplo una cita del mismo dice "La paciencia infinita produce resultados inmediatos.  Si, paradoxico, pero te invito a probarlo la proxima vez que alguien no este haciendo las cosas tan rapido como te gustaria, dile "tomate tu tiempo", pero dilo de corazon, luego ve como los resultados se manifiestan rapidamente.   Mas sobre el Curso de los Milagros aqui (en ingles, aun no lo han traducido todo online que yo sepa)


5 Le estoy muy agradecida a todos mis profesores/as. He tenido mas de 100 profesores desde que comence, puedo casi nombrar quien me dijo que en cada una de las asanas, para ayudarme, o en pranayama, o en meditacion.  Gracias a todos/as!


6 Yoga tiene que ver con ser amable con la cashier del supermercado, la mujer en frente mio que camina muy despacio, el representante del banco.  Todos son Dios, una version de Dios.  Y esto de ser amable con todos tambien va para mi, tratarme bien a mi misma.


7 Tener un grupo de amigos de confianza es muy importanteMis amigos y amigas, mis familiares contribuyen a hacer una experiencia mucho mas rica de mi vida.  


8 Permitirme recibir un amor verdadero, en el 2009, ha sido la experiencia mas bonita, reveladora, fantastica de TODAS, lo recomiendo.  


9 Quizas nunca llegue a la segunda serie, y a practicar Pashasana. Un profesor me la dio en el 2007, otro me la saco en el 2008, otro me la dio en 2009 de nuevo!, otro me la saco.  Es como una ola en el oceano, va y viene.


10 El Gayatri Mantra es increiblemente poderoso.  Se dice que manifiesta los deseos mas queridos de quien lo canta, incluso los deseos que uno sabe que tiene.  Se recomienda estar bien claro sobre lo que uno quiere antes de cantarlo, mas sobre el mantra aqui.


11 Comenzar cada dia con 10 minutos de meditacion me purifica.  Este es uno de esos que hay que probarlo para entenderlo.  No puedo explicar racionalmente porque es tan eficaz, pero lo es


12 La vida del monje no es para mi.  Despues de mis 10 dias de meditacion en silencio en el verano, en Chicago, (en la tradicion del Vipassana) comprendi que la vida del monje no es para mi.  De todos modos, no hay como 10 dias de silencio para poner las cosas en perspectiva y comenzar de nuevo con mejor cara. 


Y vos, que aprendistes?   




Por cierto, aqui tambien hay una lista de los 10 cambios que hizo la practica del Ashtanga en esta practicante durante el primer anio...


y tambien las 10 razones por que lo eleji como sistema de practica

6 comentarios:

no importa quien soy dijo...

hola!

vi que estuviste por mi blog, y entré al tuyo...

te cuento que intenté una vez hacer yoga y no pude... no duré.... soy un manojo nervios, estoy siempre tensionado, pensé que me iba a hacer bien, pero no.... creo que no tuve paciencia....

bueno espero que pases por mi blog, y lo leas!

PD: el punto 7 y el 8, son los que aprendo siempre y trato de conservar de forma sagrada.

BESO!

Claudia dijo...

Hola, gracias por visitar, yo voy a estar siguiendo tu blog, al cual encontre hoy y me gusto mucho tu post.

El yoga va y viene, pero si ya te llego en algun momento te va a volver!, siempre lo hace :-) Yo soy de las que cree que uno no elije el yoga sino el yoga te elije a vos... :-)

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Que loco 10 dias de meditacion eso si que hay que hacerlo. Yo este año empeze a meditar por mi cuenta media hora a la mañana media hora a la noche, el cambio fue rapidisimo y tremendo pensaba antes de hacer las cosas. Unos meses despues deje de hacerlo y la verdad el cambio...otra vez.. fue tremendo... pero para peor.! Ahora que me di cuenta que fue por esa razon voy a seguir intentandolo y ver si voy a algun lugar para meditar.... aunque el yoga honestamente no es lo mio ^^

Un beso grande Namaste!

Claudia dijo...

Si, el poder de la meditacion es inexplicablemente fuerte!, que bueno que practicabas por una hora temprano y tarde, fantastico!. A mi me llama, siento como que si no medito unos dias estoy de-centrada...

Estoy siguiendo tu pagina. Gracias por el comentario!

Matias dijo...

Es muy interesante todo lo que has aprendido y logrado. Me llamó la atención que nombraras al "Curso de Milagros", ya que mi mamá lo completó hace un tiempo y ahora se animó a volver a realizar dicho camino, pero con un grupo que arranca de 0. Es como si ella fuera la maestra :P, aunque me ha dicho que cada lección que vuelve a leer le enseña algo nuevo.

Es fascinante lo espiritual, y por suerte parece ser el futuro.

Saludos!

Claudia dijo...

Gracias Matias, si, el curso de los milagros es realmente facinante. La felicito a tu mama por formar y hacer de lider de un grupo, que bueno!

ShareThis

Follow Me on Twitter